South American Gem Academy
WGF Authorized Licensee

SOBRE LA WORLD GEM FOUNDATION

La World Gem Foundation es una organización sin fines de lucro que se constituyó en 2015 con el mandato de proporcionar formación gemológica de calidad y asequible a estudiantes, joyeros y gemólogos profesionales.

ctualmente consiste en quince academias de gemas nacionales y regionales en el Reino Unido, Holanda, la U. S, Canadá, España, Bélgica, Francia/Mónaco/Suiza, Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia), África Oriental (Burundi, Comoras, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Tierras Australes y Antárticas Francesas, Kenya, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mayotte, Mozambique, Reunión, Rwanda, Seychelles, Somalia, Somalilandia, Sudán meridional, Tanzanía, Uganda, Zambia, Zimbabwe), África central meridional (Angola, Camerún, Chad, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Botswana, Eswatini, Lesotho, Namibia, Sudáfrica), África occidental (Ascensión, Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Santa Elena, Senegal, Sierra Leona, Gambia, Togo, Tristán da Cunha), América Central (México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Belice y Panamá), América del Sur (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Suriname), el Caribe (Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Caimán (Reino Unido), Cuba, Puerto Rico, Curazao (Países Bajos), República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Suriname, Trinidad y Tabago y Turcos y Caicos) y la India. Planeamos establecer más academias en todo el mundo antes de finales de 2021.

Gérard Raphaël Quintin - CEO / Director de Educación

Gérard Raphaël Quintin nació en París, Francia, donde estudió Arte y Diseño y se graduó en la Escuela Boulle. Su gusto por el mundo de los diamantes puede haber sido heredado de un tío que trabajaba en el negocio de los diamantes.

En 1978 tomó el curso de diamantes y piedras de color con el GIA mientras extraía diamantes en el río Sewa en Sierra Leona y donde empezó el primer centro de corte de diamantes en África Occidental.

En Abidjan Côte d’Ivoire, en 1992, Gérard fundó el centro de formación de corte de diamantes con un laboratorio gemológico 'Hardy', seguido por la instalación de un centro de corte de diamantes y piedras de colores en la escuela de joyería EIBMA.

Continuando con su gira por el mundo de las gemas, Gérard fue a Madagascar como experto en un proyecto del gobierno francés para desarrollar la organización y la competencia del sector de las gemas.

Profesor de Gemología en la Escuela de Joyería Jean Guehenno en Saint-Amand-Montrond Francia, luego se mudó a Bolivia para crear y administrar el "Instituto Gemológico Boliviano" donde los estudiantes aprenden gemología y el arte de corte de gemas.

Desde 1997 Gérard es miembro de la Organización Internacional de Expertos con sede en Ginebra, Suiza.

Gerard Quintin SAGA Students